2019(e)ko irailaren 19(a), osteguna

Amalia Iglesias poeta, ikasle ohian BBK aretoan



Gaur gure ikasle ohia Amalia Iglesias, BBK aretoan egongo da gaur:


Poesía BBK: “Tres poetas vascas”
















XI Poesía Vasca BBK.
Amalia Iglesias, Julia Otxoa & María Maizkurrena.
La donostiarra Julia Otxoa, poeta, narradora y artista plástica, es una de las voces más destacadas del microrrelato y una poeta en cuya obra confluyen el surrealismo y un existencialismo emparentado con la literatura del absurdo. Traducida a numerosas lenguas, Otxoa ha cultivado con éxito la poesía destinada al público infantil y juvenil. En esta ocasión, además de sus poemas, ofrecerá a los espectadores de la sala BBK de Bilbao una muestra de su obra plástica, con poemas visuales plenos de ironía, lirismo y crítica a la sociedad contemporánea.
Junto a ella, otras dos grandes poetas vascas, Amalia Iglesias y María Maizkurrena. Ambas se criaron, educaron y forjaron literariamente en Bilbao. Iglesias obtuvo el prestigioso Premio Adonais de Poesía en 1984 con Un lugar para el fuego, libro que la situaría en la primera línea de la poesía española. Formó parte del grupo editor de la revista de poesía Zurgai y actualmente trabaja para la Revista de Occidente. Maizkurrena colaboró también con el grupo de Zurgai, obtuvo el Premio de Poesía del Gobierno Vasco y publicó en la colección Adonais Una temporada en el invierno. Su última obra, Tierra sumergida, acaba de ver la luz en la editorial El Gallo de Oro. Publica desde hace más de 10 años una columna semanal en el diario El Correo.






http://www.salabbk.es/es/tres-poetas-vascas/

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Liburuaren eguna 2020

Kaixo irakasle eta ikasle guztioi!:  Itxialdi honetatik gogorarazi nahi dizuet Liburuaren eguna  dela  eta etxeetan ere ospatu ahal dugula ...